Además de los múltiples placeres que nos brinda el sexo, se ha encontrado una ventaja adicional: tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del esperma y se recomienda en los casos de parejas que intenten concebir, según una nueva investigación.

¿Sabías qué...?

    Más sexo puede ayudar a mejorar los espermas
    En un estudio hecho a 118 australianos con espermatozoides defectuosos, los médicos descubrieron que las relaciones sexuales diarias durante una semana redujeron de forma apreciable la cuantía de ADN dañado en el semen de los pacientes.

    Getty Images

    Los papás pasan más tiempo con sus hijos cuando estos se parecen a ellos
    Un estudio senegalés sugirió que los padres invierten más tiempo y energía en sus hijos, cuando estos se parecen físicamente a ellos e incluso huelen como ellos, indicadores primarios de que están biológicamente relacionados.

    Photodisc

    La TV nos roba descanso
    Un estudio halló que ver televisión justo antes de dormir, hace que el final de un programa sea nuestro indicador para cerrar los ojos, en lugar de que lo hagamos por fatiga. Apagar la televisión más temprano, hará que durmamos el tiempo necesario.

    Getty Images

    La cera húmeda del oído podría ser una señal de cáncer de seno
    En estudio japonés halló que una proteína producida por un gen y que se asocia con el cáncer de seno, también podría causar que la cera del oído esté más húmeda de lo debido -y también un excesivo olor de axilas. Este hallazgo podría hacer más fácil predecir el riesgo de un paciente de enfermar de cáncer, según los doctores. - Lee más: Cera del oído relacionada con el cáncer

    Koichi Kamoshida, Getty Images

    En Alemania hallaron restos de cocaína en el líquido vendido como Red Bull
    El nivel de cocaína encontrado fue muy bajo para suponer un riesgo, aseguran expertos. Mientras los dueños de la marca reabten que su bebida de cola es inofensiva.

    AP

    Las aspirinas pueden incrementar el riesgo de un sangrado en el cerebro
    Tomar aspirinas para tratar los derrames cerebrales o ataques al corazón, eleva el riesgo de un sangrado microscópico en el cerebro, según un estudio realizado en Holanda. A pesar de ello, los pacientes del estudio no mostraron ningún síntoma como resultado de este sangrado.

    Getty Images

    La gente de cabello oscuro podría ser más susceptible al cáncer de piel
    Científicos de los Estados Unidos identificaron una mutación de un gen llamadao MC1R, que duplica el riesgo de padecer cáncer de piel en la gente con cabello oscuro. La variante del gen aparentemente no tuvo efecto en rubios ni pelirrojos.

    Getty Images

    El chocolate caliente puede hacerte más inteligente
    La gente que bebió chocolate caliente tuvo mejores resultados en una prueba de matemáticas, en comparación con aquellos que no lo hicieron, según reveló un estudio realizado por la Universidad Northumbria de Inglaterra. El chocolate contiene flavanoides, que pueden combatir la fatiga y dar un impulso a la agudeza mental. Esto podría deberse a que dilatan los vasos sanguíneos e incrementan el flujo de sangre hacia el cerebro.

    Larry Crowe, AP

    Comer en compañía de otras personas puede abrir el apetito
    Especialmente para los ancianos hospitalizados, el consumir sus alimentos en compañía de otros puede ayudarles a comer mejor, según halló un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal. El estudio, que se enfocó en las unidades geriátricas de los hospitales, halló que la gente comía más cuando tenían más interacción social durante las horas de comida. Estos resultados son relevantes porque la mayoría de los adultos mayores que están hospitalizados no se alimentan bien.

    Charles Rex Arbogast, AP

    Las naúseas matutinas de la embarazada están relacionadas con la inteligencia del bebé
    Las mujeres que sufrieron de naúseas durante las primeras semanas del embarazo, tuvieron hijos más brillantes, según un estudio conducido en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Las naúseas pueden ser una señal de que las condiciones en el útero son buenas para el bebé, según señalan los científicos. Este estudio involucró una pequeña muestra de mujeres que estuvieron embarazadas entre 1998 y 2003.

    Jupiter Images



Algunos estudios del pasado recomendaban abstenerse unos días antes de tener relaciones con el objetivo de concebir. Ese debate parece que ha quedado rebasado. El centro de investigaciones Sydney IVF, un laboratorio australiano que trata la infertilidad y realiza fecundación in vitro (IVF), sugiere que la abstinencia no es lo más adecuado.

El trabajo estudió a 118 varones con un daño en el ADN de su esperma por encima de la media y halló que la calidad de su esperma se incrementó significativamente después de que les pidieran que eyacularan diariamente durante siete días.

El estudio concluye que la eyaculación frecuente mejora la calidad del esperma al reducir el espacio de tiempo que se veían expuestos a moléculas potencialmente dañinas llamadas especies de oxígeno reactivo en los conductos testiculares.

Quizá la explicación no sea muy clara, pero el resultado es lo que importa. La práctica hace al maestro y mejora los espermas.

Si su chica no quiere ceder su cuerpecito ya tienen un nuevo argumento para convencerla, sólo díganle que están fortaleciendo sus espermatozoides, como si los llevaran al gimnasio y que esta gimnasia es más divertida si se realiza en pareja. En caso de que se resistan siempre están a la mano soluciones conocidas por todos.